viernes, 13 de julio de 2012

¿Quieres preparar un auténtico TÉ helado?

El té frío es un invento eminentemente británico, seguramente una herramienta para combatir los calores en tiempos de sus colonias de la India. 

Aprovechando el excelente té negro de Ceylan, uno de los mejores del mundo, y añadiendo azúcar y frutas, podemos disfrutar de un té frío en cualquier momento del verano, además tendremos una saludable bebida refrescante repleta de vitaminas y minerales aportados tanto por el té como por las frutas.



Ingredientes para hacer el té helado con frutas
Un litro de té negro bien fuerte, 3 naranjas, 3 limones, azúcar o edulcorante a gusto y cubitos de hielo para servirlo bien frío. 

Elaboración
Prepara un buen té negro, bien fuerte, el mejor es el tipo Assam o Ceylan. Puedes hacerlo en una jarra o en una tetera con un litro de agua caliente, en torno a los 90º y 4 o 5 cucharas de té negro. Remueve y deja reposar 10 minutos, hasta que quede un té fuerte. Si utilizas té en bolsitas tendrás que hacerlo con 6 o 7 bolsitas como mínimo. 

Cuela y endulza en caliente. Ten en cuenta que luego al añadirle los zumos de frutas necesitará ser más dulce. La mejor manera de endulzar es en caliente, así se disuelve mejor el azúcar o el edulcorante. Una vez endulzado dejar enfriar.


Mientras se enfría prepara el zumo de 2 o 3 naranjas y 2 limones. Cuela y añade el té junto con una naranja y un limón en rodajitas. Una vez fría sirve esta receta de té helado con frutas en vasos altos con abundantes cubitos de hielo.


Tienes un refresco perfecto para acompañar una merienda de verano o incluso una cena ligera.

Gemma Jurado
www.eltedelascinco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario